MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS).- Más de 23.700 personas han fallecido en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva militar lanzada por las fuerzas israelíes hace más de tres meses, según un nuevo balance que da cuenta de al menos 248 fallecidos en las últimas 24 horas, como resultado de 13 bombardeos.
El Ministerio de Sanidad gazatí, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica, ha elevado a 23.708 el balance provisional de fallecidos por un conflicto que el domingo cumplirá ya cien días. Además, 60.005 personas han resultado heridas, si bien las autoridades locales han advertido de que hay zonas inaccesibles para los servicios de rescate.
Israel lanzó esta ofensiva como respuesta a los atentados perpetrados por Hamás el 7 de octubre y que dejaron unos 1.200 muertos, así como más de 200 secuestrados. El Gobierno de Benjamin Netanyahu ha advertido de que seguirá con las operaciones hasta erradicar por completo la amenaza que representa Hamás.
El conflicto ya ha obligado a más de 1,9 millones de personas a abandonar sus hogares en la Franja, un territorio que está sumido en una grave crisis humanitaria. La ONU ha advertido de que la población corre riesgo de hambruna ante la escasa entrada de ayuda internacional.