LA PAZ, 8 (NÓMADA NEWS). – Rodrigo Paz Pereira, Presidente y Edmand Lara Montaño, Vicepresidente, juraron este sábado como los nuevos mandatarios de Bolivia en un acto protocolar, que se realizó en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con el desafío de sacar de la crisis a Bolivia.
Tras ganar la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales, ambos fueron posesionados en un solemne acto al que asistieron cinco presidentes de la región y 52 delegaciones de otros países.
Lara Montaño fue posesionado como nuevo Vicepresidente de Bolivia y Presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional por el presidente de la Cámara de Senadores, Diego Ávila, quien le impuso la medalla vicepresidencial.
Lara juró al cargo vistiendo el uniforme de gala de la Policía Boliviana de la que fue separado cuando tenía el grado de capitán.
Paz Pereira juró como nuevo jefe de estado tras dos décadas de gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS), por tanto, significa que Bolivia iniciará una nueva era política.
Paz Pereira, antes de su posesión, anunció cambios fundamentales para hacer frente a la crisis y también en la política exterior, entre ellos, un acercamiento con Estados Unidos y otros países con los cuales las relaciones diplomáticas estaban prácticamente congeladas.
Entre los principales invitados al acto protocolar estuvieron los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Chile, Gabriel Boric; de Paraguay, Santiago Peña; de Ecuador, Daniel Noboa, y el mandatario de Uruguay, Yamandú Orsi.
rsl





