17.5 C
La Paz
lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
InicioTemáticaAsamblea Legislativa Plurinacional censura al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo

Asamblea Legislativa Plurinacional censura al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo

LA PAZ, 28 Jun (NÓMADA NEWS).- La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la noche del martes el Orden del Día Motivado, lo que significa la censura del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la interpelación planteada por asambleístas de la oposición por denuncias de tráfico de vehículos robados en Chile.

“El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en su décimo quinta sesión ordinaria, aprobó el Orden del Día Motivado que implica censura al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo”, remarca un tuit de la Cámara de Senadores.

De esa manera concluyó la tercera interpelación a Del Castillo, con 101 votos a favor de la censura y 42 en contra de 144 asambleístas presentes en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“De acuerdo a los resultados por el voto de dos tercios de los asambleístas, la Asamblea resuelve por el orden del día motivado, que implica la censura del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, después de su interpelación. Remítase a conocimiento del Órgano Ejecutivo”, concluyó el presidente Nato del legislativo y Vicepresidente del país, David Choquehuanca al cerrar la sesión parlamentaria.

Del Castillo había salido airoso en las dos anteriores interpelaciones, en menos de dos meses; la primera por la detención del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el denominado caso Golpe de Estado y en la segunda por las protestas registradas entre octubre y noviembre de 2022 en Santa Cruz.

La interpelación en la que fue censurado ayer martes fue pedida por los diputados Marcelo Pedrazas López, María Rene Álvarez, Alberto Astorga Torrez y Daniel Prieto Tomelich por tráfico de vehículos robados.

En la sesión, Del Castillo presentó las tareas que cumplió su despacho para impedir la internación de vehículos robados, detectar y restituir los motorizados a las naciones de origen.

“Primero este delito es transnacional y sucede en todas partes del mundo; segundo, este ilícito puede estar ligado a otros, aunque no necesariamente; y tercero, combatir este ilícito requiere inevitablemente del concurso de las policías fronterizas y de los países que nos vemos afectados por estos crímenes. Un país solo no puede combatir con un delito que es transnacional y eso, todos y todas, debemos tenerlo en claro”, defendió Del Castillo.

Red Central-rsl

RELATED ARTICLES

Recent Comments