LA PAZ, 13 Sep (NÓMADA NEWS).- Argentina y Brasil lideran las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 después de sumar sus segundas victorias consecutivas; Argentina, actual campeona del mundo, derrotó por goleada a Bolivia (0-3), en el temido estadio Hernando Siles, situado a más de 3.400 metros sobre el nivel del mar, sin su máxima estrella, Lionel Messi y Brasil con la victoria, también de visitante sobre Perú (0-1).
La ‘Albiceleste’ de Lionel Scaloni logró su segunda victoria sobre Bolivia, como lo había hecho en 2020 (1-2) y derrumbó un mito sobre la imposibilidad de ganar en el estadio de La Paz.
Fue una victoria celebrada con mucho frenesí porque lo hizo sin su estrella máxima, Lionel Messi, que no figuró siquiera en el banco de suplentes.
El triunfo fue logrado con dos goles en la primera etapa, de Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico y de Nico Gonzales en el complemento para cerrar con éxito una de las mejores actuaciones del cuadro argentino en La Paz.
Además de Argentina, sólo Brasil ha sido capaz de sumar dos victorias en estas dos primeras fechas de la eliminatoria mundialistas, aunque en el caso de la pentacampeona del mundo, no fue nada fácil porque fue conseguida en el tiempo añadido.
Brasil dominó completamente el partido, pero no estuvo demasiada fina en las labores ofensivas y generando bastante poco, con Neymar siendo el que más cerca estuvo del gol; al final, cuando parecía que los locales se llevarían un valioso punto, Marquinhos apareció en el primer palo para cabecear un saque de esquina y dar la victoria a la selección brasileña.
Con cuatro puntos se situó en la tercera plaza Colombia, que no pudo pasar del empate sin goles en su visita a Chile, que arañó su primer punto en estas Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Uruguay cayó (2-1) a domicilio ante Ecuador.
Finalmente, Venezuela rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en Eliminatorias Sudamericanas al imponerse por 1-0, con gol de penalti de Salomón Rondón en el minuto 93, a una Paraguay que volvió a demostrar que atraviesa graves problemas ofensivos.