La selección de Argentina se impuso este jueves por 2-0 a Canadá en el partido inaugural de la Copa América 2024, que se está disputando en Estados Unidos, gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez para conseguir un sólido triunfo en el inicio de la defensa del trono, con un Leo Messi que se convirtió en el jugador que más encuentros ha disputado en la historia del torneo, con 35.
Los argentinos superaron el planteamiento valiente de los canadienses, capitaneados por el lateral del Bayern de Múnich Alphonso Davies, con opciones incluso de sacar un punto, aunque fueron de más a menos. Los de Scaloni, últimos campeones de la Copa América (2021) y del mundo (2022), no perdieron los nervios y, aunque les costó, lograron en la segunda mitad los tantos para abrochar la primera victoria en el torneo.
La ‘Albiceleste’ pudo finiquitar el partido antes del descanso, sobre todo son sendas ocasiones de Ángel Di María y Messi, pero el primero no supo solventar un claro uno contra uno ante el meta Maxime Crepeau, y el segundo ajustó demasiado su disparo, que se fue rozando la madera. El jugador del Inter Miami no marcó, pero fue quien inició la jugada del 1-0 y después asistió en el 2-0.
Además, el ’10’ hizo historia al convertirse en el jugador que más partidos ha disputado en el torneo, con 35, superando al portero chileno Sergio Livingstone. Messi fue el líder de los suyos sin necesidad de ver puerta, aunque demostrando que sigue teniendo fútbol, a un nivel óptimo.
«Estoy siempre feliz de poder estar aquí y participar de una competición oficial en la selección. No me fijo en los récords, disfruto de esta Copa e intentaremos dar el máximo, como siempre», dijo el crack argentino tras el partido.
Para abrir la lata, Julián Álvarez recogió un rechace ya dentro del área con el portero vencido, mientras que Lautaro Martínez se desmarcó entre los centrales y Messi lo vio excelentemente, asistiendo para que el del Inter de Milán sentenciara al primer toque y entre las piernas del meta canadiense. El próximo encuentro de Argentina será el martes ante Chile. (EUROPA PRESS)