LA PAZ, 25 Ago (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente, David Choquehuanca, encabezan una multitudinaria marcha de apoyo a su Gobierno que partió de la ciudad de El Alto rumbo a la histórica Plaza de San Francisco donde se tiene previsto una concentración que cerrará esa movilización.
La marcha partió de inmediaciones del Multifucional de la Ceja de Al Alto convocada por el Pacto de Unidad que lidera la Central Obrera Boliviana (COB) y que está conformado por las organizaciones sociales más representativas de los campesinos y los indígenas que son la base social del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Arce y Choquehuana, antes de trasladarse a El Alto, recibieron a las organizaciones sociales de la Amazonia en el puesto de control de Urujara, en la carretera a los Yungas y al norte de La Paz.
“Comenzamos esta gran marcha en defensa de la Patria y de la democracia, desde la tranca de Urujara. Esta es la verdadera unidad del pueblo boliviano, que hoy marcha de forma pacífica, pero firme. Muchas gracias, nos sentimos fortalecidos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.
Según fuentes oficiales, esa movilización es una respuesta a los aprestos de desestabilización gestados por sectores de la oposición que utilizan el Censo de Población y Vivienda y “otros pretextos” para boicotear la reactivación económica, desgastar al Gobierno y tratar de tergiversar “los logros de la Revolución Democrática y Cultural”.
La idea es aglutinar al menos a un millón de habitantes, en ese propósito se observó a miles de personas marchando hacia la Plaza San Francisco, entre ellos, indígenas, campesinos, trabajadores y representantes de organizaciones sociales.
Red Central-rsl