SUCRE, 25 May (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora lideró la celebración del primer grito libertario de América en la ciudad de Sucre y reafirmó su compromiso de consolidar un país libre, justo y con oportunidades para todos.
“Hermanas y hermanos chuquisaqueños, con profunda emoción, nos reunimos hoy para rendir homenaje a esta tierra histórica, cuna del sueño por independencia y soberanía, corazón de la justicia boliviana y símbolo de nuestra identidad como Estado. Hoy, 25 de mayo, celebramos con orgullo los 216 años del Primer Grito Libertario de América Latina, que resonó en las calles de esta heroica ciudad de Sucre y que encendió la llama de la libertad en todo el continente”, escribió en sus redes sociales.
Afirmó que Chuquisaca no sólo nos dio historia, nos dio también visión, futuro e instituciones fundamentales para la construcción de nuestra patria.
“Fue en esta tierra donde se escribió la primera Constitución, donde nacieron las ideas que forjaron nuestra identidad nacional y que hoy, en el marco del Estado Plurinacional, siguen vivas a través de la diversidad, la inclusión y la justicia social”, refrendó.
A su juicio, Sucre, la ciudad blanca, madre de la libertad y cuna de nuestra patria, se convierte en el corazón de una celebración histórica al recordar que conmemoraremos 200 años de la independencia, “como la oportunidad única para renovar nuestro eterno compromiso con el país”.
“Desde esta tierra sagrada que alzó por primera vez la voz de la libertad en 1809, proyectamos un futuro con esperanza, justicia y unidad. Los eventos del Bicentenario en Sucre serán un homenaje a nuestros héroes, a nuestra diversidad y a la lucha de los pueblos que forjaron Bolivia. Será aquí, donde empezó nuestra historia como nación, que reafirmaremos nuestro compromiso con un Estado soberano, digno y plurinacional”, complementó.
“Que el Bicentenario nos inspire a construir el país que soñaron nuestros libertadores: libre, justo y con oportunidades para todas y todos ¡Que viva Chuquisaca!”, subrayó.
Puntualizó que en su Gobierno se realizaron obras en todos los municipios del departamento y aseguró que, actuaron en consecuencia, incorporando a Chuquisaca en el Proceso de Industrialización.
A su juicio, que su gestión será recordada por las y los chuquisaqueños como un Gobierno amigo de sucre y de Chuquisaca.
“Que el Bicentenario nos inspire a construir el país que soñaron nuestros libertadores: libre, justo y con oportunidades para todas y todos”, refrendó.
Red Central-rsl