LA PAZ, 27 May (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce saludó este martes a las madres e Bolivia que celebran su día el 27 de mayo de todos los años y expresó su sentimiento de afecto, admiración y gratitud.
El “Día de la Madre” se celebra el 27 de mayo en homenaje a las “heroínas de la Coronilla” que lucharon en la colina de San Sebastián contra la corona española en 27 de mayo de 1812 en Cochabamba y fue instituido por ley el 8 de noviembre de 1927.
“En este día tan especial, queridas mamás de todo el país, quiero expresarles mi más profundo y sincero sentimiento de afecto, admiración y gratitud a cada una de ustedes, que representan el verdadero significado del amor incondicional, ese que no conoce límites, que no se cansa y que siempre persevera, ese que nos abraza en los momentos difíciles y nos celebra en los momentos felices, y que nos recuerda que siempre tenemos un hogar y un refugio en las adversidades”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
“Que hoy, y cada día, esté lleno de la alegría que merecen por ser las heroínas de nuestras historias. ¡Felicidades mamás!”, remarcó.
“Hoy recordamos con orgullo y respeto a las mujeres que en 1812 se enfrentaron al ejército realista en defensa de la soberanía nacional y pasaron a la historia como las Heroínas de la Coronilla. Su valor y determinación inspiraron a una nación y dejaron un legado de lucha por la libertad y la justicia. Su ejemplo de coraje y sacrificio continúa inspirando a las nuevas generaciones a luchar por la justicia, la igualdad y la libertad. ¡Honor y gloria a las Heroínas de la Coronilla!”, puntualizó el Primer mandatario en su mensaje.
Red Central-rsl