LA PAZ, 15 Mar (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora ratificó este sábado que su Gobierno está trabajando para normalizar el abastecimiento de combustibles y anunció la descarga de 47 millones de litros de gasolina en la terminal de Sica Sica, en la ciudad chilena de Arica, que serán transportados en camiones cisterna al país para su distribución inmediata.
“Seguimos trabajando sin tregua para normalizar el suministro de combustibles en el país. Hoy, desde muy temprano en el puerto de Arica, Chile, iniciamos la descarga de al menos 47 millones de litros de gasolina del buque Feliks hasta la Terminal Sica Sica, para que posteriormente sean internados al país a la mayor brevedad posible. Además, otros 30 millones de litros de gasolina se descargarán posteriormente del buque Pacific Moonstone y 20 millones de litros de diésel del buque Niblo”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
Asimismo, dijo que en la Terminal de Sica Sica están 38 millones de litros de diésel que ya se están despachando ininterrumpidamente hacia el mercado boliviano, a un promedio de 120 cisternas por día.
“Con estas acciones, subiremos progresivamente el abastecimiento interno a más del 80%. ¡No abandonamos a nuestra población cuando más nos necesita!”, complementó.
El pasado jueves, el Primer Mandatario reconoció la crisis, por “falta de divisas para importar carburantes” y a la falta de aprobación de créditos internacionales por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Red Central-rsl