TARIJA, 1 May (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora promulgó este jueves el incremento salarial del 10% al Salario Mínimo Nacional y 5 al haber básico para este año y encabezó la celebración del Día del Trabajador que se recuerda el 1 de mayo de todos los años.
Tras una marcha que se realizó por las principales calles de la ciudad de Tarija, Arce “felicitó a todos los trabajadores en su día” al recordar la lucha de todos los trabajadores por lograr mejores días.
“Todos los logros han sido sacrificados, nadie les ha regalado nada”, remarcó al puntualizar que las mayores conquistas se lograron con la unidad y exhortó a marchar juntos con unidad porque de lo contrario “otros son los que salen ganando”.
“Una vez más nos toca enfrentar al enemigo de los trabajadores, el neoliberalismo”, subrayó y dijo que en las próximas elecciones se necesitará “esa musculatura para enfrentar al nuevo neoliberalismo disfrazado”.
En esa línea, pidió “una profunda reflexión” para “buscar el mejor rumbo para el país” y para conformar un bloque obrero en la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
«Con una importante marcha, hoy desde Tarija conmemoramos la lucha de los mártires de Chicago, y de todas y todos los trabajadores de Bolivia. ¡Gracias por su invaluable contribución al desarrollo del país! ¡Felicidades!», escribió posteriormente en sus redes sociales.
rsl