LA PAZ, 14 ago (NÓMADA NEWS). – El presidente Luis Arce Catacora posesionó este jueves al nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA) a menos de tres días de las elecciones presidenciales del próximo domingo.
El jefe de estado posesionó al contralmirante Gustavo Primitivo Anibarro, como comandante en jefe interino de las Fuerzas Armadas; al general de Brigada, Sherman Mario Sempertegui Tames, como jefe del Estado Mayor; al general de Brigada. Roberto Pablo Delgadillo Vázquez, como comandante interino del Ejército; al general de Brigada, Marco Antonio Choquehuanca Marín, como comandante general interino de la Fuerza Aérea Boliviana y al contralmirante Freddy Pozo Rodríguez, como comandante general interino de la Armada Boliviana.
“Los distinguidos generales que hoy son posesionados tienen una misión, además del mandato constitucional, de la preservación de la democracia y el respeto a la Constitución Política del Estado, mantener la paz y la gobernabilidad del Estado y fundamentalmente garantizar la estabilidad de todos los gobiernos legalmente y democráticamente constituidos”, puntualizó el Primer Mandatario en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.
“Nuestro nuevo mando militar debe orientar sus esfuerzos a la reconstrucción de esa nueva doctrina militar del siglo XXI, que nos permita enfrentar las nuevas amenazas híbridas e irrestrictas; que nos permita fortalecer en todos los escalones el patriotismo con una clara identificación con los héroes militares, especialmente aquellos que han contribuido con las grandes transformaciones sociales”, complementó.
Asimismo, ratificó su compromiso de llevar adelante una transición democrática y ordenada para entregar el mando del país a las nuevas autoridades que emergerán de las elecciones nacionales, bajo el encargo de preservar la democracia, respetar la Constitución Política del Estado y garantizar la estabilidad de los gobiernos legalmente y democráticamente elegidos.
Ratificó su compromiso de llevar adelante una transición democrática y ordenada para entregar el mando del país a las nuevas autoridades que reciban el apoyo del pueblo.
Red Central-rsl





