LA PAZ, 15 Sep (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce emitió un mensaje presidencial para criticar la actitud del expresidente Evo Morales en sus decisión de impulsar el bloqueo de carreteras y una marcha hacia La Paz que -dijo- sólo perjudicará al país y los sectores más empobrecidos, por defender una posición personal: patrocinar su candidatura a las próximas elecciones nacionales “a como dé lugar”.
“No lo estás haciendo por la vida, sino por tu candidatura. Quieres enfrentar al pueblo sólo por sentarte en la silla presidencial”, remarcó
El jefe de Estado subrayó que Morales “quiere imponer a la mala su candidatura” y aseguró que sí le interesaría la economía no habría declarado el bloqueo de caminos y ratificó que quiere imponer “a la mala su candidatura” al remarcar que no le importa “afectar pueblo”, sobre todo a los pobres.
“El MAS no es de una persona. Estas llevando a una situación peligrosa. Vas a poner en peligro la vida del pueblo sabiendo que ya no puedes postular. Has sido un líder, ahora no incendies el país con tus acciones que distan mucho de lo que dices. No a los bloqueos que pueden terminar en muerte. Bolivia es la casa grande, lamento que solo pienses en tu candidatura, en un afán desmesurado”, fueron algunas de las frases que pronunció en su mensaje en el que apareció rodeado de los dirigentes del Pacto de Unidad.
El primer mandatario le dijo a Morales que no es él quien lo inhabilitó para que postule nuevamente, sino es la Constitución, son las leyes, puntualizó
A su juicio, Morales quiere llevar al país a la ruina y le dijo que deje que sea el pueblo “el protagonista de su historia”.
Firme en su discurso dijo que no permitirá que ponga en riesgo la vida del pueblo y aseguró que actuará en apego a la Constitución.
En esa línea, retó a Morales a buscarlo si el problema “es contra mí”.
“Evo hoy hemos respondido a tu pliego, no disfraces tus ambiciones personales. Tengo la obligación de denunciar (….). Ten la seguridad que cumpliré el mandato que me dio el pueblo, cumpliremos nuestra misión hasta el último día”, refrendó.
rsl