SUCRE, 2 May (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora inició este martes la entrega de obras en el mes aniversario del grito libertario de Chuquisaca colocando la piedra fundamental de la construcción de la Casa de Acogida «Kampu-Wawqimanta», para la Federación Única de Trabajadores de los pueblos Originarios de Chuquisaca, que se edificará con una inversión de más de 4,6 millones de bolivianos.
El jefe de Estado remarcó en su discurso el trabajo, la valentía y el compromiso de los campesinos de la región como pilares fundamentales del proceso de cambio y de la revolución cultural.
Así mismo, recordó el 24 de mayo de 2008 cuando 18 campesinos fueron vejados y humillados en la plaza principal 25 de Mayo por grupos instigados por el Comité Interinstitucional que se movilizó violentamente.
“Es una construcción que va a dignificar a nuestros hermanos y hermanas del campo que vienen siempre acá a la ciudad a gestionar, a hacer tantos trabajos, por el bien de nuestros hermanos que viven allá en las zonas rurales, pero sobre todo para dar mejores condiciones, para que se puedan reunir, para que puedan también llevar adelante sus propias actividades”, sustentó, citado en un boletín de prensa.
“Si nosotros vamos apoyando a nuestras organizaciones sociales, estas se hacen fuertes y el Gobierno nacional es fuerte”, complementó.
El Primer Mandatario reiteró que Bolivia es uno de los países que logró aumentar el salario mínimo, reducir el déficit fiscal, incrementar paulatinamente el crecimiento económico y el proceso redistribuidor del ingreso, como lo establece el Modelo Económico Social Comunitario Productivo.
“No interesan las opiniones de la gente que mucho dicen sobre la economía, porque aquí están las obras, está la realidad y el Gobierno nacional está demostrando que va por un buen camino y que vamos a salir adelante”, refrendó.
Red Central-rsl