EL ALTO, 1 Mar (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis arce Catacora entregó este miércoles redes de gas domiciliario en la urbanización 30 de mayo de la populosa ciudad de El alto, en el inicio de una serie de entregas programadas en homenaje a un nuevo aniversario de fundación de la denominada ciudad más joven de Bolivia.
Según datos oficiales ese sistema de distribución de gas domiciliario beneficiará al menos a 879 usuarios y fue construido con una inversión que supera el millón de bolivianos.
“Hoy empezamos a entregar obras en homenaje a esos alteños que defendieron en 2003, el 2019 y estamos seguros que seguirán defendiendo nuestros recursos naturales, nuestra economía, nuestra wiphala y nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Hoy empezamos entregando gas domiciliario, el gas que defendieron nuestros hermanos alteños con su sangre y con sus vidas”, afirmó el mandatario, citado en un boletín de prensa.
Arce precisó que 174 familias se benefician con el gas domiciliario, una obra que -dijo- impedirá que las madres de familias “corran detrás de los camiones distribuidores de gas” y significará un ahorro de recursos económicos para los beneficiarios.
El jefe de Estado anunció que, en la presente gestión, se entregarán 9.260 conexiones de gas-
Por otra parte, anunció la construcción de unidades educativas y otras obres para los pobladores de esa “valerosa urbe alteña, que fue creada el 6 de marzo de 1985, con la Ley 728.
Red Central-rsl