EL ALTO, 14 Oct (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora inició el pago del Bono “Juancito Pinto” en la ciudad de El Alto, que beneficiará este año a más de 2,3 millones de estudiantes de todo el país.
En su discurso, el jefe de Estado dijo que la idea es cuidar “el mayor de los tesoros que tenemos, que son nuestros niños y nuestras niñas, y queremos cuidarlos, porque a los niños no se tocan, son nuestro mayor tesoro”, puntualizó.
“Este año, el Bono Juancito Pinto llega a 2,3 millones de estudiantes en un esfuerzo que hace el Gobierno, pese a todos los problemas que estamos enfrentando, como el bloqueo de caminos que nos intentan hacer, el bloqueo económico en la Asamblea Legislativa Plurinacional, todo los estamos enfrentando, felizmente gracias a la unidad y al compromiso del pueblo boliviano,”, consideró.
Recordó que se entrega 200 bolivianos a todos los estudiantes de las unidades educativas del ámbito fiscal y de convenio, en una muestra clara de ese logro que se reflejó en cuatro años consecutivos, inclusive en el periodo de la pandemia.
“En el año de la pandemia, el 2021, hemos logrado pagar el bono y hoy pese a los problemas seguimos haciéndolo en beneficio de los niños y jóvenes que hoy están en las unidades educativas, ese es el compromiso del Gobierno nacional”, afirmó.
Asimismo, indicó que el Gobierno está consciente de la situación que atraviesan las familias bolivianas donde, a su juicio, gente inescrupulosa no piensa en el bolsillo de la ciudadanía y solo “piensa en lucrar con afanes personales”, en alusión a Evo Morales y sus afanes políticos de volver al gobierno.
“El Gobierno es totalmente diferente, nosotros cuidamos el mayor de los tesoros que tenemos, que son los niños y niñas, porque hay que darles todo, queremos darles mayor educación y cuidarlos, porque los niños no se tocan, son nuestro tesoro más preciado”, complementó, citado en un boletín de prensa.
En esa línea, aseguró que los padres de familia tienen como aliado al Gobierno para proteger y mejorar la calidad educativa de sus niños.
“Estamos empeñados en hacerlo, porque de estas aulas, Santiago Primero, tiene que salir los próximos ministros, viceministros y presidente. Hay que estudiar y esforzarse, así lograremos ese cometido”, remarcó.
Red Central-rsl