LA PAZ, 1 Ene (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce saludó este miércoles el inició de un nuevo año y expresó su deseo de que 2025 sea un año de unidad de los bolivianos y de la consolidación de la industrialización, emblema de su gestión.
En un mensaje emitido desde la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre, el jefe de Estado expresó su confianza en que Bolivia resolverá sus problemas y remarcó que este nuevo año encuentre a los bolivianos unidos “con la determinación de construir un país más fuerte, más justo y más solidario”.
“Unidos vamos a consolidar la industrialización, cuidando la nacionalización de nuestros recursos naturales estratégicos. Vamos a seguir avanzando a paso firme en la seguridad con soberanía alimentaria para hacer de nuestro país una potencia en la producción de alimentos, vamos a dar un salto cualitativo para romper con la dependencia en la importación de combustibles, vamos a proteger nuestra biodiversidad y trabajar en políticas económicas y sociales por el bienestar de cada boliviano”, puntualizó en su mensaje.
El Primer Mandatario compareció junto al vicepresidente, David Choquehuanca; la ministra de Culturas, Esperanza Guevara; del Delegado del Bicentenario, Martín Maturano;del Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori; del Alcalde de Sucre, Enrique Leaño; y de presidenta de la federación de Empresario Privados; Teresa Dalenz.
En su discursó, el jefe de Estado recordó varios pasajes de la historia de la lucha por la independencia de Bolivia, que se consolidó en 1825 con la fundación de Bolivia, precisamente en la Casa de la Libertad.
“Vamos a proteger nuestra biodiversidad y trabajar en políticas económicas y sociales por el bienestar de cada boliviana y boliviano. Crecer redistribuyendo, ese es el corazón de nuestro modelo económico, crecer acortando brechas económicas y sociales”, puntualizó.
A su juicio, el Bicentenario, más allá de una celebración, representa un tiempo para reflexionar y valorar la historia de lucha y resistencia, “y es también un llamado para trabajar unidos, con paz social, nuestra democracia y construir un país donde cada boliviano encuentre oportunidades y esperanza”.
Rememoró que, en 200 años de independencia, los bolivianos enfrentaron nuevos desafíos, como la lucha contra la servidumbre y el racismo en el siglo XIX; además de la conquista de derechos políticos, económicos, sociales y laborales, la resistencia a las dictaduras militares y el neoliberalismo en el siglo XX.
“El 2025 marca el inicio de una nueva etapa para Bolivia. Nuestro compromiso como Gobierno es claro: seguiremos trabajando incansablemente pese a todas las adversidades por nuestra niñas y niños, por la esperanza, por la estabilidad como patrimonio del pueblo”, subrayó el Jefe de Estado.
Red Central-rsl