LLALLAGUA (POTOSÍ), 25 Nov (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes un moderno estadio denominado “Irineo Pimentel” al centro minero de Llallagua, edificado con un inversión de más de 33 millones de bolivianos.
Según datos oficiales esa importante obra se inició el 22 de diciembre de 2017 y fue concluida en febrero de 2022, tras sopesar una serie de problemas en el gobierno de Jeanine Áñez.
En su discurso, el jefe de Estado afirmó que esa infraestructura permitirá potenciar aún más la actividad deportiva en ese municipio y programar eventos de primera calidad.
“Ojalá, hermanos y hermanas de esta cancha puedan salir los futuros jugadores de la selección boliviana de futbol. Estamos esperanzados de que el equipo 23 de Marzo ascienda a la Simón Bolívar y a la liga nacional de futbol, ese es nuestro deseo”, refrendó.
Dijo que con el apoyo de la población y el cariño que demuestran por las obras que entrega el Gobierno nacional se siente más fortalecido y afirmó que el compromiso es seguir trabajando en beneficio de todos los bolivianos.
“Tenemos muchas cosas que hacer todavía en Llallagua, y estamos dispuesto a venir cuantas veces sea necesario para entregar más obras”, complementó, citado en un boletín de prensa.
Por su parte, el vicepresidente David Choquehuanca destacó el trabajo del Primer Mandatario, para reconstruir la economía del país, por lo que llamó a apoyar la gestión de Gobierno y la democracia, que fue recuperada por el propio pueblo boliviano.
«Cuando nosotros hemos llegado estábamos en la ruina, y yo le preguntaba al hermano (presidente Arce), él es economista, uno de los mejores economistas no solo de Bolivia sino de la región, él sabe hermanos, tiene mucha experiencia. Yo le preguntaba ‘Presidente, ¿en qué tiempo nos vamos a levantar?’, él me decía ‘en tres años, nos vamos a levantar, pero nos vamos a levantar, tres años posiblemente no vamos a ejecutar nuevos proyectos, posiblemente’, pero hermanos, ya antes que lleguen los tres años hermanos, ya nos hemos levantado, ya estamos con nuevos proyectos hermanos, felicidades Presidente», complementó.
Red Central-rsl