LA PAZ, 29 Nov (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este martes el “Incentivo a la Excelencia” a los mejores bachilleres de la gestión 2022 a quienes entregó el diploma de bachiller y un estímulo económico de 1.000 bolivianos.
En un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, en el que compareció con el ministro de Educación, Edgar Pary, destacó el esfuerzo y dedicación de los estudiantes que recibieron ese premio.
“El Gobierno nacional cumple con el incentivo, cumple con promocionar ese esfuerzo que le pone cada estudiante. A cuántos de nosotros cuando inauguramos lindas unidades educativas y laboratorios nos dan ganas de volver a ser estudiantes, porque en nuestra época no había, pero hoy con el Estado Plurinacional se tiene y lo que se busca es que no solo se queden como bachilleres, sino sean el número uno en las universidades, en los institutos tecnológicos y en sus comunidades, poblaciones y ciudades para el ejemplo de las futuras generaciones que vienen”, remarcó.
Recomendó a los futuros bachilleres no perder ese impulso que lograron en los 14 años de la etapa escolar, etapa en la que demostraron sus cualidades y dijo que “con esfuerzo y sacrificio llegarán a ocupar sitiales en la escala académica y de estudios”.
“Nosotros más que contentos, porque estamos premiando a una generación de bachilleres, que estamos seguros de que mañana contribuirán en la construcción de una Bolivia que todos queremos y que todos tenemos que tener claro hacia dónde estamos yendo y que está establecida en la Constitución Política del Estado, la búsqueda de una sociedad más equitativa; de oportunidades, de mayor igualdad entre los bolivianos para que todos tengan una mejor calidad de vida”, complementó.
Red Central-rsl