COCHABAMBA, 14 Sep (NÓMADA NEWS). – El presidente Luis Arce encabezó los actos de celebración por los 215 años del grito libertario de Cochabamba que se inició con la iza de la bandera a los pies del monumento al general Esteban Arze en la plaza San Sebastián.
«Rendimos un justo homenaje al valeroso pueblo de Cochabamba con una ofrenda floral e iza de nuestras banderas, en el 215 aniversario de su gesta libertaria. Homenajeamos a todos aquellos que se levantaron y dieron su vida por la independencia de nuestra patria y que nos dejaron un legado de dignidad y resistencia», escribió el Primer Mandatario en sus redes sociales.
Como es su costumbre, para celebrar las efemérides departamentales, el jefe de Estado entregó en la semana muchas obras en el departamento, entre ellas, el inicio de las operaciones de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano, que fue construido con una inversión de 383,5 millones de bolivianos.
Esa nueva línea, recorre 5,8 kilómetros desde la zona de La Cancha hasta el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann y la nueva terminal terrestre.
“En el aniversario del pueblo cochabambino, convocamos a reafirmar nuestro compromiso con la historia y el futuro. Que la valentía de nuestros héroes de la independencia, de las jornadas de la Guerra del Agua, nos inspire a defender siempre nuestra soberanía. Que la fertilidad de esta tierra nos recuerde que somos capaces de producir para nosotros y para el mundo”, remarcó el jefe de Estado.
El 14 de septiembre de 1810, Esteban Arze lideró la gesta libertaria contra el yugo español, junto a Francisco de Rivero, Melchor Guzmán y Mariano Antezana.
Red Central-rsl





