LA PAZ, 10 May (NÓMADA NEWS). – El presidente Luis Arce reconoció este sábado el trabajo de los periodistas y reivindicó las libertades de expresión y de prensa como derechos democráticos y vehículos para la libertad y la justicia.
“En el Día del Periodista Boliviano felicitamos y expresamos nuestro reconocimiento y admiración al arduo trabajo que desempeñan las y los trabajadores de la prensa en defensa de la democracia y el bien del pueblo boliviano”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
Afirmó que su gobierno reafirma el compromiso con el pleno respeto a la libertad de prensa que, a su juicio, se constituye en el registro histórico del país y reconoció la libertad de expresión y la labor periodística como un derecho democrático, una herramienta para el desarrollo del conocimiento y un vehículo para la libertad y la justicia.
El Día del Periodista Boliviano, que se recuerda el 10 de mayo de cada año, fue instituido por decreto supremo en 1938, durante la presidencia del teniente coronel Germán Busch, medida con la cual se comenzó a reconocer la actividad como una profesión y se validó el derecho a la jubilación de este gremio.
“Valoramos y agradecemos profundamente el trabajo de las y los hermanos periodistas que, con sacrificio, valentía y dedicación, día a día demuestran su compromiso con la Patria informando con la verdad de los hechos al pueblo boliviano. ¡Que viva el periodismo comprometido con el pueblo!”, remarcó el Primer Mandatario, citado en un boletín de prensa.
Red Central-rsl