LA PAZ, 24 Ene (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce expresó este viernes su deseo de mucha abundancia para el pueblo boliviano al participar en la inauguración de la Feria de la Alasita (Dios de la Abundancia) en la ciudad de La Paz-
“¿Qué le ha pedido al Ekeko?”, le preguntaron al jefe de Estado en la Plaza Murillo. “Mucha abundancia para el pueblo boliviano”, respondió.
El Primer Mandatario salió a la Plaza Murillo por la puerta principal de Palacio Quemado para cumplir el ritual de challar objetos en miniatura por los amautas; en su camino, regaló billetes a decenas de transeúntes que se dieron cita en el denominado Kilómetro 0 para participar del inicio de la Feria de la Alasita.
“Visitamos nuestra tradicional Feria de Alasita en Plaza Murillo, donde compramos billetitos, productos en miniatura y compartimos un grato momento con nuestras caseritas. ¡Jallalla nuestras tradiciones!”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
Acompañaron del jefe de Estado, el vicepresidente, David Choquehuanca, las ministras de la Presidencia, María Nela Prada, y de Culturas, Esperanza Guevara y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
En su recorrido, el presidente recibió decenas de regalos, entre ellos, casitas, billetitos y comestibles.
El 24 de enero de cada año se celebra la Fiesta de Alasita o de la Abundancia que tiene la principal característica de adquirir bienes en miniatura con la esperanza que se hagan realidad.
Red Central-rsl