LA PAZ, 13 May (NÓMADA NEWS). – El presidente Luis Arce Catacora anunció este martes que declinará su candidatura a la reelección en las elecciones de agosto próximo para no dividir y poner en riesgo la vigencia del Estado Plurinacional, además llamó a la unidad del bloque de la izquierda nacional, a cerrar filas para lograr una nueva victoria.
“Siempre hemos luchado desde el lugar que nos ha tocado. No podemos poner en riesgo, por apetitos personales” remarcó en un mensaje dictado en la Casa Grande del Pueblo y aseguró que la “unidad es el único camino para conservar el proceso de cambio y el Estado Plurinacional”
«Hoy doy a conocer al pueblo boliviano con absoluta firmeza mi decisión de declinar mi candidatura a la reelección presidencial en las elecciones de agosto próximo”, complementó.
A su juicio, el enemigo principal es la derecha, los mismos actores que quieren otra vez privatizar las empresas estatales, los recursos naturales y dejar la riqueza en pocas manos, como ocurrió en la época que fueron Gobierno.
Aseguró que nunca planteó la unidad en torno a su persona y llamó al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, a formar parte de un bloque fuerte, que derrote a «los enemigos de siempre».
rsl