SANTA CRUZ, 2 Ago (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora anunció este martes que reconstruirá el Mercado Mutualista de Santa Cruz devastado por un voraz incendio y afirmó que viabilizará una norma para reprogramar los créditos de los comerciantes que perdieron casi todo.
El jefe de Estado se reunió con los dirigentes de los gremiales de Santa Cruz y con los afectados para encontrar salidas a esa tragedia.
“Como prometimos, llegamos a Santa Cruz para reunirnos y escuchar las necesidades de nuestras y nuestros hermanos gremiales del Mercado Mutualista. Como Gobierno Nacional, reconstruiremos su mercado y viabilizaremos una normativa para la reprogramación de sus créditos”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Gracias a Dios hemos recibido la ayuda de nuestro señor Presidente (Arce) porque él se ha comprometido a reconstruir nuestro mercado en su totalidad, ese es el alivio que tenemos nosotros”, afirmó por su parte, el representante de la Unión Gremial Mutualista, Marco Morales.
En esa línea, el secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales, Juan Carlos García, dijo que se levantarán los datos de los afectados, que tienen deudas bancarias, para que el Gobierno viabilice una reprogramación de sus créditos.
Adelantó que entregará una lista para solicitar un pequeño crédito de capital de trabajo para reactivar la economía de las familias gremiales de este popular mercado cruceño.
En la reunión estuvo presente el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que expresó su solidaridad con los gremiales y las más de 1.500 familias afectadas.
“Como Gobierno nacional manifestamos que es tiempo de trabajar de manera conjunta por aquellas personas que no tienen un sueldo y que viven del día a día. Mientras trabajemos de manera conjunta con distintos gobiernos subnacionales creemos que podremos paliar la desgracia que hemos vivido en el municipio de Santa Cruz”, remarcó, citado en un boletín de prensa.
El pasado domingo, el Mercado Mutualista de Santa Cruz registró un incendio de magnitud que afectó al menos 80% de las casetas y destruyó la mercadería de más de 1.500 comerciantes.
Red Central-rsl