ORURO, 25 Mar (NÓMADA NEWS).- El asambleísta departamental Edwin Fuentes informó que este martes, en sesión extraordinaria, se aprobó la Ley de Desastre Departamental con dispensación de trámite.
«En una sesión extraordinaria se ha aprobado la Ley departamental de desastre en relación a las inundaciones lo que se ha estado suscitando, en relación a los diferentes municipios que se han declarado en estado de emergencia y poder llegar con la atención correspondiente, también amplia esta ley aquellos municipios que aún no se declararon en emergencia», informó a los periodistas.
Explicó que esa ley tiene una vigencia de nueve meses desde su publicación y sus alcances se refieren a la atención inmediata de parte de la Gobernación a los municipios afectados por las fuertes precipitaciones pluviales.
Dijo que la norma permitirá también gestionar recursos económicos nacionales e internacionales para la ayuda a los municipios y comunidades afectadas por las inundaciones, riadas y desbordes de ríos, que arruinaron los sembradíos de quinua, papa, y otros productos agrícolas, además de la pérdida de ganado.
Hasta el momento según informe del Ejecutivo departamental nueve municipios se declararon en estado de emergencia y/o desastre y se pueden seguir sumando otras comunidades, agregó el asambleísta.
sdq/rsl