9.2 C
La Paz
sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
InicioNacionalAnuncian que apelarán decisión judicial de trasladar a Nallar a Santa Cruz

Anuncian que apelarán decisión judicial de trasladar a Nallar a Santa Cruz

LA PAZ, 26 Jun (NÓMADA NEWS).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este domingo que apelarán la decisión judicial que establece que el principal acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del SEGIP, Misael Nallar, debe retornar a la ciudad de Santa Cruz a horas de que fue trasladado al penal de Chonchocoro de La Paz.

“Es importante manifestar que ayer se ha presentado un amparo en el cual, alegando estas chicanerías de los abogados de que está en riesgo la vida del señor Nallar en el recinto penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro, solicitan el traslado a Palmasola. El juez, desconocemos los motivos, concedió esta tutela y dispuso que el señor Nallar sea trasladado al recinto penitenciario de Palmasola”, explicó.

Remarcó que la Dirección de Régimen Penitenciario no ha sido aún notificada con esa resolución y dijo que el equipo jurídico está trabajando en las estrategias para que esa decisión judicial no se concrete.

Además, ratificó que los internos del penal de Palmasola rechazaron la presencia de Nallar “por su grado de peligrosidad.

Afirmó que Nallar se entregó porque la Policía estableció un cerco, con cierre de fronteras, el allanamiento de inmuebles, el contacto con otras personas y las conexiones de apoyo con Colombia y Brasil para dar con su paradero.

Por otra parte, el Viceministro de Seguridad Ciudadana anunció que prestarán todo el apoyo a los familiares de los dos policías y del voluntario del GACIP.

“El Gobierno asegura su apoyo a la familia de los dos policías y el voluntario del Gacip acribillados en Porongo, la Justicia continuará con las investigaciones a fin de dar con los responsables del hecho”, refrendo, citado en un boletín de prensa.

Nallar, principal acusado del triple asesinato de policías en Porongo, fue trasladado el pasado sábado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, con detención preventiva, mientras el colombiano, Esteban Beltrán Muñoz, fue trasladado a Cochabamba para ser recluido en la cárcel de El Abra y el boliviano Rodrigo González Arrazola fue enviado al penal de Palmasola.

Red Central-rsl

RELATED ARTICLES

Recent Comments