LA PAZ, 25 Abr (NÓMADA NEWS). – El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez, informó que, en audiencia de apelación, el Ministerio Público demostró los riesgos procesales de fuga y obstaculización, en contra de Alejando M.Z., apodado el Joker, de 25 años de edad y su pareja Maira F., de 34 años, investigados por el presunto asesinato de Youssef E. M. (21 años) y de herir a Matías Manuel. C. (20 años) y Matías Santiago. M. (18 años), en inmediaciones de la discoteca Forum de la ciudad de La Paz, por lo que la Sala Penal Segunda determinó la detención preventiva por tres meses para ambos, el varón en el penal de San Pedro y la mujer en el reclusorio de Obrajes de La Paz.
“La Sala Penal Segunda ha valorado correctamente los argumentos orales de la Comisión de Fiscales, sobre riesgos procesales, plazo de la detención preventiva y los actos investigativos que faltan por hacer para llegar a la verdad histórica de los hechos, por ello, resolvió revocar la detención domiciliaria de Mayra, disponiendo su detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y ampliar a tres meses la detención preventiva de Alejandro, en el Centro Penitenciario de San Pedro”, explicó el Coordinador de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la vida, Carlos Cortez.
Asimismo, reiteró que el caso se encuentra en reserva y, por tanto, solo puede informar la situación jurídica de los imputados.
La policía aprehendió el lunes 14 de abril a Alejandro M.Z. acusado de que la madrugada del domingo, disfrazado del personaje de Joker de la película Batman, apuñaló a tres jóvenes en una discoteca de La Paz, uno de los heridos falleció posteriormente en el hospital.
rsl