COCHABAMBA, 6 Oct (NÓMADA NEWS).- El ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizó en el trópico de Cochabamba, aprobó una resolución de 15 puntos, entre los cuales, pide al presidente Luis Arce Catacora la salida del Ejecutivo de los ministros de Justicia, Iván Lima y de Gobierno, Eduardo del Castillo, a los que acusan de contrarrevolucionarios; ratifica el liderazgo del expresidente Evo Morales y pide la destitución de Henry Nina como presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Ratificar nuestro pleno, incondicional y militante apoyo al hermano Evo Morales Ayma, quien es nuestro comandante y líder indiscutible de la Revolución Democrática y Cultural boliviana, asumiendo defensa orgánica de toda la militancia del Instrumento Político y el Pacto de Unidad para hacerlo respetar ante cualquier acción que atente contra su persona”, señala el punto uno de la resolución aprobada por el Ampliado del MAS.
En el punto dos, se declaran en estado de emergencia por las “acciones de rearticulación de la derecha golpista y antidemocrática” y de sus actores.
Así mismo alertan sobre la implementación de un “plan negro”, que es un plan siniestro ”orquestado desde el imperio y operado por la derecha boliviana”.
“Censurar al Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima y al Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por sus claras posiciones contra revolucionarias en alianza con la derecha política y por desplegar acciones nefastas en contra de la dirigencia del MAS-IPSP, por lo que se decide pedir al Hrno. Presidente Luis Arce Catacora el alejamiento de estas personas de muestro Gobierno nacional”, señala el documento respecto a la censura de ambos ministros de Estado.
En otro punto, la resolución apoya al senador de esa región Andrónico Rodríguez y pide que sea ratificado como Presidente de la Cámara de Senadores.
“Exigir que el señor Henry Nina sea destituido de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por una gestión limpia de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora con cero tolerancia a la corrupción”, puntualiza el último punto de la Resolución aprobada por la Asamblea del MAS.
rsl