Jorge Asturizaga (PREMIUM).- Always Ready iba ganando por dos goles de diferencia, sin embargo, se descuidó y el colombiano Deportivo Cali le empató (2-2), haciéndole perder dos puntos valiosos en casa, este jueves en el estadio Hernando Siles por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América.
En una llave en la que todos los dueños de casa habían ganado, la banda roja tropezó en su segundo partido en La Paz, dejó ir la chance de acabar la primera rueda como líder y complicó sus aspiraciones de avanzar a octavos de final.
El brasileño Corinthians lidera el grupo con 6 puntos, Always y Cali tiene a 4, mientras que Boca Juniors cierra con 3. El problema para el conjunto boliviano es que ya solo le queda un partido en el Siles, la próxima semana frente al xeneize, porque en los otros dos será visitante.
El buen comienzo…
El subcampeón boliviano impuso un juego rápido y a presión, le hizo retroceder varios metros al colombiano y empezó a generar chances, como una del delantero Marcos Riquelme.
En una “ráfaga” de ataques casi anota, la más clara la tuvo Gustavo Cristaldo estrellando la pelota en uno de los palos a los 22 minutos.
Cali empezó sufriendo, pero de a poco asumió con calma la situación y pasó a controlar las acciones según le convenía.
Pero de un pelotazo largo llegó el primer gol: Cristaldo metió un pase al área, donde Guillermo Burdisso cometió falta a Jonathan Borja y el árbitro cobró penal.
Marcos Riquelme definió con precisión a los 35 minutos, con remate fuerte de derecha, a media altura y a un costado.
De pronto se hizo un partido equilibrado en el que el cuadro colombiano también tuvo sus chances y a Kevin Velasco como el más peligroso.
Sin embargo, otra vez que Always el del gol, una gran definición de Juan Carlos Arce, quien lo hizo todo, porque buscó un espacio, se perfiló y con un latigazo cruzado superó al golero colombiano a los 42 minutos.
No fue suficiente…
Always Ready no cuidó el score para irse al descanso con dos goles de diferencia, Sergio Adrián cometió una mano en el área y le dio a Cali la oportunidad de descontar de tiro penal, ejecutado por Velasco superando a Arnaldo Giménez en el tercer minuto de adición (48).
Como el score quedó abierto, la visita salió a la segunda mitad a buscar el empate y Burdisso lo consiguió a los 54 minutos cacheteando la pelota ante una floja reacción de Giménez.
Always Ready se dedicó con insistencia a buscar el gol del triunfo y Deportivo Cali, a contragolpearlo. Los dos tuvieron chances.
La más importante de la banda roja fue un cabezazo de Nelson Cabrera sacado por un defensor. Ahí se originó una contra colombiana, pero Teófilo Gutiérrez mandó arriba.
El colombiano se mostró conforme con llevarse un punto de Miraflores y cuidó el 2 a 2 en los instantes finales.