Oruro, 26 May (NÓMADA NEWS).- La Alcaldía de Oruro lanzó este lunes el programa de prevención contra la violencia a la mujer denominado «Café SLIM, sabores que invitan a reflexionar», como un homenaje al Día de la Madre Boliviana, que se recuerda el 27 de mayo de cada año.
«Estamos lanzando un programa que se denomina ‘Café SLIN Sabores que invitan a reflexionar’. Consiste en socializar con la población a través de la Dirección de Igualdad de Oportunidades que visitará los diferentes distritos para hablar las temáticas de violencia y la Ley 348, Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, tomando un café con las personas cara a cara», explicó el secretario de Desarrollo Humano, Richard Montaño.
Por su parte, directora de la DIO, Karina Gutiérrez, dijo que esa dependencia municipal trabaja en diferentes áreas de protección a los grupos vulnerables y ofrece Servicio Legal Integral y remarcó que es una de las áreas que atiende a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.
«Mujeres que hayan sufrido agresiones físicas, psicológicas y diferentes tipos de agresiones, así también atendemos a otros sectores como menores de edad, personas con discapacidad adultos mayores», detalló.
Informó que en el marco de la celebración del Día de la Madre se realizó una feria de sensibilización con perspectiva de género, denominada «Mamá transformas el mundo con amor».
La feria se desarrolló en la plaza “Sebastián Pagador” con la participación de varías instituciones que trabajan por los derechos de las mujeres.
sdq/rsl