ORURO, 7 Sep (NÓMADA NEWS).- La Alcaldía de Oruro demolió este jueves en la madrugada construcciones clandestinas e ilegales en predios del Lago Uru Uru cuyos terrenos fueron avasallados y loteados hace meses por personas desconocidas.
«En un operativo conjunto, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en coordinación con la Policía Departamental y en cumplimiento de la Resolución Constitucional número 66, intervinieron el lago Uru Uru, sector de la comunidad Vito para demoler construcciones clandestinas e ilegales dentro del lago», precisa una publicación en la página oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.
Explica que para ese operativo se utilizó maquinaria pesada para destruir construcciones precarias, además para levantar material de relleno, piedras y para retirar estacas que eran utilizadas para lotear esos terrenos, ubicados al sur oeste de la ciudad. En inmediaciones de la salida hacia el occidente del departamento.
«El objetivo es el de conservar, preservar esta área protegida y sitio Ramsar», complementaron las autoridades municipales.
El operativo fue aplaudido por la ciudadanía orureña que, en la red de Facebook, felicitaron al alcalde Adhemar Wilcarani “por preservar esas áreas protegidas de los avasallamientos”, que proliferan en varias juntas vecinales donde las áreas verdes y de equipamiento fueron tomadas ilegalmente y los vecinos pidieron que se recuperen para beneficio de la ciudadanía y no de los avasalladores.
sdq/rsl