ORURO, 22 Jul (NÓMADA NEWS).- El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, inspeccionó este sábado cuatro unidades educativas que se construyen en este municipio y constató un avance positivo según el cronograma, estas obras se edifican con financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), del Ministerio de la Presidencia.
«Estamos en esta unidad educativa ‘Dionisio Morales’, donde se tiene un buen avance, seguiremos con las inspecciones correspondientes a estas cuatro unidades educativas», explicó a los periodistas.
Precisó que el avance físico en esa Unidad Educativa es del 60% y puntualizó que ese colegio se construye con una inversión de 3,9 millones de bolivianos para beneficiar a los estudiantes del nivel inicial y de primaria de la Junta Vecinal Villa México II.
En la segunda inspección, visitó las obras de la unidad educativa “Pantalón Dalence” que dijo tiene un avance físico de casi 50%, obra que se edifica con alrededor de 7, 4 millones de bolivianos, que beneficiará a 1.500 estudiantes; se prevé su entrega en el mes de diciembre.
Asimismo, explicó que visitó la construcción del Centro de Educación Especial “Apoyo Educativo Oruro”, que dijo tiene un avance físico de obras del 55%, colegio que se ejecuta con una inversión de más de 6 millones de bolivianos, financiado por la Upre y que beneficiará a estudiantes con necesidades especiales.
La cuarta construcción que visitó el Alcalde de Oruro, fue la unidad educativa «Carlos Villegas», que tiene un avance físico de 60%, esta unidad educativa está ubicada en la urbanización Nor Carangas y se construye con una inversión de 6,2 millones de bolivianos para beneficiar a más de 240 estudiantes.
Sdq/rsl