MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS).- Médicos palestinos han confirmado este sábado la muerte de otras dos personas por inanición y deshidratación en la Franja de Gaza, y elevado a 25 el total de fallecidos por falta de comida o agua desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás.
Los dos últimos fallecidos son una mujer joven y una bebé, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qudra. «Una niña de dos meses ha muerto en el Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, a consecuencia de la desnutrición y la deshidratación», ha indicado. «Una joven de 20 años ha muerto en el Complejo Médico al Shifa a consecuencia de la desnutrición y la deshidratación», ha añadido.
Esta cifra de muertes por desnutrición y deshidratación refleja sólo los casos que han llegado a los hospitales, por lo que la cifra real de muertos de hambre o sed podría ser mucho mayor. «El aumento de las muertes por desnutrición y deshidratación es muy preocupante y confirma que la hambruna en el norte de Gaza ha alcanzado niveles mortales», ha advertido.
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) roza ya el umbral de los 31.000, según han indicado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.
Un 72 por ciento de las víctimas, apuntan las autoridades de Gaza, son mujeres y niños.
Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques de Hamás, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman cerca de 415 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos desde el 7 de octubre.