MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS).- Las autoridades estadounidenses han informado este miércoles de que al menos una persona ha muerto y alrededor de 15 personas más han resultado heridas tras un tiroteo en Kansas City, en el estado de Misuri, durante el desfile de celebración por la victoria de los Chiefs en la LVII Super Bowl.
«Estoy enfadada por lo que ha pasado hoy. La gente que ha venido a este evento se esperaba un ambiente seguro», ha reconocido en declaraciones a la prensa la jefa de Policía de Kansas City, Stacey Graves, según ha recogido la cadena CNN.
Si bien Graves no ha dado detalles de los heridos, el jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Michael Hopkins, ha detallado que tres personas están en estado crítico, mientras que cinco están en estado grave y una ha sido herida leve, según ha recogido la cadena NBC News.
Inicialmente, el portavoz del Departamento de Policía de Kansas City, Jake Becchina, ha explicado que al concluir el desfile se produjo un tiroteo al oeste de la estación de tren de Union Station, tras lo que dos personas han sido detenidas.
Tanto la gobernadora del estado de Kansas, Laura Kelly, como el gobernador del estado de Misuri, Mike Parson, se encontraban presentes en el desfile y han indicado en la red social X, antes conocida como Twitter, que han sido evacuados de forma segura.
La Casa Blanca ha señalado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «ha sido informado sobre el tiroteo» en Kansas City y que los funcionarios federales están en contacto con todas las autoridades locales.
«Hemos recibido una llamada de la Casa Blanca que ofreció toda la asistencia federal en la investigación. Tuvimos agencias federales presentes hoy», ha indicado en declaraciones a la prensa el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas.
Según las primeras investigaciones preliminares, se descartan motivos terroristas, si bien por el momento no está clara la motivación. Se esperaba la asistencia de alrededor de un millón de personas al evento y el despliegue de 800 agentes.