0RURO, 24 Ene (NÓMADA NEWS).- El gerente regional de la Aduana de Oruro, Olver Maydana, informó este viernes que se presentó una demanda contra dos personas por obstrucción al trabajo de lucha contra el contrabando.
«Nosotros como Aduana Nacional, la Gerencia Regional de Oruro presentamos una querella por los delitos de favorecimiento al contrabando, impedir el ejercicio de la función pública y daños a bienes del Estado», precisó en un contacto con los periodistas-
Explicó que se identificó a Javier P. D. y Edwin Roly M. V., como implicados en delitos de contrabando al recordar que el hecho se registró en un operativo rutinario y señaló que se presume que uno de los implicados sería un efectivo militar que estaba en su día de descanso y que conducía la vagoneta “que interrumpió en el desarrollo de un operativo de persecución de un camión de contrabando”, en el que se arrestó a dos personas.
Agregó que mientras conducían a las personas arrestadas ante las autoridades policiales y a la Fiscalía, pobladores de esa región se aglomeraron y usaron petardos para perseguir a las patrullas de la aduana que trasladaban a los arrestados, porque al parecer eran sus familiares.
Precisó que el hecho se registró muy cerca del punto de control de Vicholoma, en la carretera Oruro-Potosí.
sdq/rsl