COCHABAMBA, 8 Jun (NÓMADA NEWS).- El personal de la Aduana Nacional incautó en mayo 32 vehículos indocumentados con un valor equivalente a más de tres millones de bolivianos; los motorizados fueron decomisados en cinco municipios de Cochabamba, aunque al momento de su inspección, 90% de los conductores se reusó identificarse; además de entregar las llaves, informó este miércoles el Gerente Regional, William Rojas Munguía.
Estos decomisos se realizaron en el mes de mayo, por agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA); quienes incautaron cuatro motorizados en el municipio de Suticollo, tres en Quillacollo, dos en Vinto, dos en Sacaba y 21 vehículos en calles de la ciudad de Cochabamba.
Los controles se realizaron en trabajo conjunto que se realizó con técnicos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que verificaron mediante su sistema la legitimidad de la placa de control.
“A este procedimiento, se suma la búsqueda de datos en el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA), aplicado por la Aduana Nacional”, complementó Rojas.
De los 32 vehículos indocumentados, 19 son automóviles marca Toyota, Nissan, Suzuki y Mitsubishi; 11 son vagonetas marca Jeep, Toyota, Mitsubishi, Nissan y dos motocicletas tipo Jawa.
Esos vehículos provienen de Japón, con el volante al lado derecho, posteriormente son transformados en Chile para su traslado a varios países, entre ellos, Bolivia.
Se informó que los vehículos indocumentados fueron trasladados al Recinto Aduanero ALBO S.A. para el inventario correspondiente.
Por otra parte, informó que, entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año, la Aduana Nacional realizó más de 4.500 operativos de control en todo el país, en los cuales, se decomisó mercadería de contrabando valorada en más de 266,9 millones de bolivianos, según un boletín de prensa.
Red Central-rsl