ORURO, 9 Jun (NÓMADA NEWS).- La gerente regional de la Aduana de Oruro, Patricia Trujillo, informó este viernes que en gran operativo que se realizó en seis rutas alternas del departamento de Oruro, se decomisaron 53 toneladas de harina, aceite y arroz que eran transportados sin certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), ni documentos que avalen su legal importación.
Precisó que esa mercadería ilegal fue interceptada en las poblaciones de Vichuloma, Sepulturas, Choquecota, Tranca de Capachos, Pazña y en la ciudad de Oruro.
Explicó que se realizaron 33 operativos estratégicos que se realizaron el pasado mes de mayo, en su mayoría liderados por la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA), acciones que dijo ocasionaron un daño al contrabando que supera el cuarto de millón de bolivianos.
Detalló que se decomisaron 12 toneladas de harina de trigo, 23 toneladas de aceite comestible, 18 toneladas de arroz, que tras la incautación fueron transportados al Recinto de Aduana de Pasto Grande, para el aforo físico correspondiente, establece un boletín de prensa.
Red Central-rsl