LA PAZ, 23 Sep (NÓMADA NEWS). – Adriana Farfán, Alejandra Quisbert y Wilma Balderrama conforman la terna de árbitras bolivianas designadas por la Conmebol para dirigir los partidos de la Copa Libertadores Femenina que se disputará del 2 al 18 de octubre en Argentina.
Además, escogió a las árbitras asistentes bolivianas Elizabeth Blanco y María Cabezas entre las 38 árbitras y árbitras asistentes para esa competición que por primera vez contará con el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) en la totalidad de sus partidos.
Según la Conmebol, esta designación representa un hito para el fútbol femenino sudamericano, con un número récord de árbitras convocadas y la implementación del VAR en todos los partidos del torneo por primera vez.
En la competencia, participarán 16 clubes representantes de las diez Asociaciones Miembros de la CONMEBOL.
La Fase Preliminar del torneo está dividida en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde avanzarán a Cuartos de Final los que finalicen en la primera y segunda posición en cada llave.
Los estadios designados para el torneo continental son el Estadio Nuevo Francisco Urbano, ubicado en Morón, y el otro estadio es el Florencio Sola, de la localidad de Banfield, ambos en la provincia de Buenos Aires.
Por Bolivia participará el equipo de Always Ready que fue emparejado en el Grupo A con Corinthias de Brasil, el representante de Ecuador y el representante de Colombia.
Red Central-rsl





