LA PAZ, 18 Abr (NÓMADA NEWS). – El Tribunal Supremo Electoral informó este viernes que se abrió el empadronamiento masivo para las elecciones presidenciales del 17 de agosto de este año con la meta de inscribir más de 291.000 nuevos electores y al menos 428.000 actualizaciones o cambio de domicilio.
Según el cronograma electoral, el empadronamiento masivo concluirá el 7 de mayo con una atención de lunes a domingo en horario continuo, de 08.30 a 16.30.
En esa línea comenzaron a funcionar en todo el país 101, puntos fijos; 264 puntos móviles, 45 mega centros y 227 brigadas móviles para que todos los bolivianos ejerzan su derecho a elegir.
La proyección del TSE establece que se inscribirán en su mayoría jóvenes que cumplirán 18 años hasta el día de la votación, el 17 de agosto de este año y en menor medida los ciudadanos que están inscritos pero que cambiaron de domicilio.
El único registro es el original del carnet de identidad y en el caso de ciudadanos bolivianos que residen en el exterior del país, el pasaporte vigente.
“La primera fase, es ésta, la del empadronamiento biométrico; la segunda fase, que también vamos a transparentar y en la que esperamos contar con el acompañamiento de los delegados, es la de procesamiento de datos; y la tercera fase es la conformación del padrón. Esperamos que puedan acompañarnos y verificar el trabajo que realiza el Serecí en pro de conseguir un padrón saneado”, explicó el presidente en ejercicio del TSE, Francisco Vargas.
Red Central-rsl