EL ALTO, 5 Oct (NÓMADA NEWS).- La distribuidora de energía eléctrica ENDE DELAPAZ capacitó al menos a 500 estudiantes de colegios y universidades de las ciudades de La Paz y El Alto sobre el uso eficiente de la energía eléctrica y otros aspectos.
La socialización y capacitación se realizó en el mes de septiembre, en el marco del Decreto Supremo (DS) 4887, que declara el 2023 como el “Año de la Juventud rumbo al Bicentenario”, explicaron fuentes institucionales.
Los estudiantes y universitarios visitaron las subestaciones de Rossasani y Kenko, y el campo de entrenamiento de Valle Hermoso; además, recibieron talleres de capacitación en sus establecimientos educativos.
También recibieron información sobre el uso eficiente de energía eléctrica, el riesgo eléctrico, mantenimiento y reclamos de redes de distribución, operaciones de subestaciones, entre otros aspectos, de la energía eléctrica.
Participaron de la socialización universitarios de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y estudiantes de las unidades educativas España, Villa Imperial, Ventilla, 24 de Junio, 16 de Noviembre, Santa Rosa de Lima, Karl Alexander, además de los institutos técnicos Marcelo Quiroga Santa Cruz y la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo de la ciudad de La Paz y El Alto.
La estudiante, Martha Quispe Huarachi, del Instituto Técnico Mariscal Santa Cruz, agradeció a ENDE DELAPAZ por la a las subestaciones y dijo que es una forma de aprender la parte práctica del manejo de la energía eléctrica, según un boletín de prensa.
sdq/rsl