SANTA CRUZ, 1 Oct (NÓMADA NEWS).- El Gerente General de YPFB Transporte S.A., Oscar Guzmán Velarde, y el Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori Herrera, suscribieron un convenio para la adecuación y construcción de variantes del Poliducto Camiri – Sucre (PCS) como parte de la ejecución del proyecto “Mejoramiento camino San Antonio – La Torre – Zudáñez”.
“Hemos establecido los compromisos para la ejecución de las actividades relativas a las obras de adecuación del poliducto en el tramo del proyecto caminero mencionado a ser encarado por la Gobernación de Chuquisaca”, informó Guzmán Velarde.
Recordó que, durante el estudio técnico del tramo del proyecto caminero, se identificó la necesidad de ejecutar variantes y profundizaciones en el Poliducto Camiri – Sucre, de propiedad de la subsidiaria de YPFB Corporación, lo cual permitirá dar viabilidad a las mejoras del tramo carretero.
El mejoramiento del camino San Antonio – La Torre – Zudáñez” será financiado, en su integridad, por el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca con una inversión de 35,5 millones de bolivianos, aproximadamente.
YPFB Transporte S.A. ejecutará los trabajos de construcción de variantes y profundizaciones del poliducto de 6 pulgadas de diámetro, conforme la estructura de financiamiento establecida.
El convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y la subsidiaria de YPFB Corporación, beneficiará a las poblaciones aledañas a ese tramo carretero, remarca un boletín de prensa.
Red Central-rsl