ORURO, 19 Sep (NÓMADA NEWS).- La Gobernación de Oruro tramita la declaratoria de “desastre departamental por sequía” y envió el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Departamental tomando en cuenta que 29 de los 35 municipios se declararon en emergencia y desastre por sequía, informó el secretario departamental de Medio Ambiente, Olson Paravicini.
“Tenemos 29 municipios de los 35, declarados en desastre y emergencia por la sequía, son 755 comunidades y más de 34.000 familias afectadas», explicó a los periodistas.
El funcionario explicó que la Gobernación, desde el mes de mayo, atiende a las comunidades afectadas por los factores climáticos y dijo que hasta el momento se invirtieron más de 9 millones de bolivianos.
Agregó que se tienen previstos otros 8,5 millones de bolivianos para la adquisición de cisternas y ratificó que se espera la declaratoria departamental para que el Gobierno nacional, a través de los ministerios correspondientes, apoye a la región.
Dijo que la Gobernación de Oruro está convocando a la cumbre del agua para el 21 y 22 de septiembre con la participación de autoridades municipales, representantes de diferentes instituciones departamentales y nacionales, entre ellos, los ministerios.
sdq/rsl