LA PAZ, 2 Sep (NÓMADA NEWS).- Los dirigentes del pacto de unidad afín al expresidente Evo Morales anunciaron que el bloqueo nacional de caminos previsto para el lunes 4 de septiembre fue suspendido hasta el 16 de octubre.
“Se otorga un cuarto intermedio hasta el 16 de octubre de 2023, fecha en la que, en caso de que el Gobierno no atienda el pliego petitorio de nuestros sectores sociales, documento que será presentado de forma oportuna, se iniciará dicho bloqueo nacional de caminos de manera indefinida”, informó el dirigente Humberto Claros, citado por la Agencia ABI.
Informó que el pliego petitorio será presentado al presidente Luis Arce el 29 de septiembre y señaló que espera que el jefe de Estado “otorgue soluciones reales y concretas a cada una de las demandas”.
El bloqueo nacional de caminos fue anunciado por el dirigente campesino, Ponciano Santos, que afirma que fue elegido como nuevo Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y, precisamente, el paro rechaza la elección y posesión de Lucio Quispe, como máximo ejecutivo de esa organización campesina.
Claros dijo que la decisión de suspender el bloqueo tiene que ver con que han escuchado al pueblo, “a diferencia del Gobierno”, y advirtió que la situación puede cambiar si el Ejecutivo no escucha sus demandas.
Red Central-rsl