COCHABAMBA, 1 Sep (NÓMADA NEWS).- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, inauguró las nuevas oficinas de la Fiscalía en Shinahota, que se edificaron en el marco del Convenio de Cooperación Institucional suscrito entre el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa y el Alcalde del Gobierno Autónomo de Shinahota, Luis Arce Clemente, informaron fuentes institucionales.
“Estamos dando cumplimiento a la instrucción de nuestro Fiscal General del Estado, con el inicio de acciones de la Fiscalía de Shinahota y con el apoyo de la Alcaldía de este municipio, que permitieron un comodato para que las instalaciones sean otorgadas al Ministerio Público, hacemos también un esfuerzo para contar con el ítem para el Fiscal de Materia, quien cumplirá funciones a partir de hoy. Tenemos una incidencia delictiva de aproximadamente 250 causas en este municipio, que ahora serán atendidas en estos nuevos ambientes”, puntualizó Gonzáles, citada en un boletín de prensa.
Precisó que los delitos que más se atienden en el municipio de Shinahota son de carácter Patrimonial, de Violencia en Razón de Género y también los relacionados con la agresión sexual, razón por la que se asignó a un Fiscal de Materia, aunque dijo que no se descarta incrementar el número de funcionarios.
Por su parte, el Alcalde de Shinahota, Luis Arce Clemente, aplaudió la inauguración de estos nuevos ambientes que -dijo- permitirán que los pobladores puedan ser atendidos en su mismo municipio y evitar viajar a Chimoré u otros municipios para hacer seguimiento de sus casos.
Red Central-rsl