ORURO, 23 Ago (NÓMADA NEWS).- Regulación Urbana de la Alcaldía de Oruro notificó a 75 construcciones clandestinas en áreas verdes y de equipamiento de la Urbanización La Prensa, con el auto de inicio del “proceso sancionador” con el objetivo de recuperar esas áreas verdes avasalladas.
“Estamos en un inicio del proceso sancionador en la urbanización La Prensa donde el municipio tiene dominio sobre áreas verdes y de equipamiento, hemos procedido a la notificación en 75 viviendas que están asentadas en un lugar donde no les corresponde”, explicó.
El operativo se cumplió con el resguardo de la guardia municipal y según la Alcaldía, los infractores tienen 5 días para demostrar su derecho propietario.
“Desde el punto de vista técnico jurídico estos predios están registrados a nombre del municipio, en ese sentido se ha procedido con la notificación y vamos a esperar lo que corresponde en normativa para llegar a una resolución administrativa y llegar a la demolición correspondiente en estos predios que son de propiedad del municipio”, puntualizó Gutiérrez.
Dijo que es importante recuperar las áreas verdes y de equipamiento que están avasalladas para sentar un precedente ante similares situaciones en otras urbanizaciones.
El operativo se desarrolló sin mayor dificultad y se observó que en una gran parte de las viviendas están deshabitadas.
Por su parte, el presidente de la Urbanización La Prensa, Ángel Huanca, expresó su satisfacción porque después de muchos reclamos y denuncias, desde el 2015, se procede al inicio del proceso sancionador ante el avasallamiento de las áreas verdes, equipamiento y vías de la Urbanización la Prensa ubicada en el Distrito 4.
“El municipio tiene el deber de preservar y recuperar estos predios que pertenecen a los orureños. Las autoridades municipales deben sentar precedente ante los avasallamientos, que es un delito”, apuntó Huanca.
sdq/rsl