LA PAZ, 23 Jul (NÓMADA NEWS).- Después de 51 días de vigilia, inicialmente en inmediaciones del edificio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y posteriormente en la terraza de ese edificio, la presidente de esa entidad, Amparo Carvajal, de más de 80 años de edad, abandonó esa medida tras gestiones de la Embajada de España en Bolivia, el Defensor del Pueblo y el presidente del Tribunal Supremo Electoral.
Carvajal salió del edificio la noche del sábado y se informó que en los próximos días se realizará una reunión con Edgar Salazar, que se atribuye la presidencia de la APDHB y que tomó ese edificio e impedía que Carvajal ingrese a las oficinas.
La Presidenta de la APDHB se negaba a recibir atención médica y remarcó muchas veces que “saldría muerta” en defensa de esa entidad.
Tras salir del edificio, fue trasladada en una movilidad a su domicilio, donde seguramente recibirá atención médica con sus galenos de cabecera.
Aunque no hubo una declaración oficial, se informó que el acuerdo principal es que se realizará una reunión entre Carvajal y Salazar con la intermediación del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, que sería en la primera semana de Agosto.
Se acordó también que se realice una auditoría y un inventario de los bienes de la APDHB
Red Central-rsl