MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS).- El piloto de un caza Sujoi Su-30 Mk2 Flanker ha fallecido este domingo tras estrellarse el avión durante un ensayo del desfile del 5 de Julio, día de la independencia de Venezuela. El copiloto del aparato ha sobrevivido.
«Lamento informar que durante las maniobras de práctica con motivo de los actos conmemorativos de nuestra independencia, una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra, ocasionando la pérdida física del insigne piloto coronel Paulino José Millán Sabino, mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a nuestra FANB», ha publicado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Twitter.
El copiloto, el teniente coronel Sergio Hernández, «permanece con vida y está siendo atendido por especialistas de la salud de nuestra gloriosa FANB».
El avión militar se precipitó a tierra en la mañana de este domingo entre las cortadas de El Guayabo y Maturín, en el estado de Miranda, según fuentes militares citadas por el portal oficialista Últimas Noticias.
El aparato, con siglas 3363, rompió la formación e informó de que tenía encendida la luz de fuego en un motor. Los dos pilotos lograron activar el mecanismo de eyección en una zona montañosa entre Paracotos y La Tejerias, en la frontera entre los estados de Aragua y Miranda.
Al lugar han acudido efectivos de bomberos aeronáuticos para atender el siniestro. La fuente militar ha explicado que se han activado todos los protocolos militares correspondientes.