SANTA CRUZ, 21 Jun (NÓMADA NEWS).- El Ministerio de Salud y Deportes inició este miércoles una auditoría médica en la maternidad Percy Boland de la ciudad de Santa Cruz por las denuncias sobre la muerte de un recién nacido, por supuesta negligencia médica.
«Nosotros como Ministerio de Salud estamos iniciando una auditoría médica con el expediente clínico que ha sido secuestrado», informó el viceministro de Gestión del Sistema de Salud, Álvaro Terrazas, citado en un boletín de prensa.
Según la denuncia, una mujer llegó a emergencias de esa maternidad en proceso de parto y fue sometida a una cesárea, procedimiento en el que un médico residente habría afectado al bebé y, por tanto, ocasionó la muerte del neonato.
El Viceministro de Gestión del Sistema de Salud explicó que se reunió con autoridades de la dirección del hospital y del Sedes, instancia que también realiza una auditoría, para recolectar elementos que develen la verdad de los hechos.
Terrazas remarcó que no se pueden adelantar criterios mientras no se tengan resultados de las auditorías que se realizan, las que, subrayó, serán contrastadas para llegar a los resultados que aclaren sí existió o no una negligencia médica.
Red Central-rsl