MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS).- El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos, cuyo contrato expiraba este mes, ha renovado este miércoles con el club blanco hasta el final de la próxima temporada, según un comunicado emitido por la entidad merengue.
«El Real Madrid y Toni Kroos han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2024», avanzó el conjunto madridista en su página web.
Así, tanto el Real Madrid como el futbolista aplacan los rumores sobre una posible salida a coste cero este verano, ya que su contrato finalizaba este 30 de junio. Sin embargo, el alemán integrará también el próximo curso un centro del campo con Luka Modric, Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Fede Valverde y, ahora, Jude Bellingham.
Tras la salida de Casemiro y un Tchouameni todavía en su proceso de adaptación, Kroos ha sabido acomodarse a la posición de pivote, demarcación que ha ocupado en numerosas ocasiones esta temporada. Con la llegada de Bellingham y la explosión de Camavinga el pasado curso, su titularidad no estaría asegurada, aunque su peso en el vestuario es fundamental y uno de sus grandes valedores es Carlo Ancelotti.
Kroos fichó por el Real Madrid en 2014 y en sus nueve temporadas ha levantado 20 títulos: 4 Champions, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Además, ya es el jugador alemán que más veces ha defendido la camiseta merengue y el 23º en la historia del club, con 417 partidos.