MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Egipto han ejecutado este miércoles a Mohamed Adel, condenado por asesinar en junio de 2020 a Nayera Ashraf, una joven de 21 años y compañera universitaria, por rechazar su propuesta de matrimonio.
La ejecución de Adel se ha llevado a cabo en la penitenciaria de Jamasa, después de que un tribunal confirmara la sentencia de muerte en febrero, informa el diario egipcio ‘Al Ahram’.
Ashraf fue apuñalada y degollada hasta morir en el campus de la Universidad de Mansura, unos hechos que fueron grabados por el propio asesino y publicados en sus redes sociales, lo que generó un gran impacto tanto dentro como fuera de Egipto, y reabriendo el debate en un país con altos índices de violencia contra las mujeres.
Las ejecuciones en Egipto, el tercer país en 2021 que más la aplicó, suelen llevarse a cabo cuatro años después de la condena, si bien este caso, la Fiscalía pidió que se acelerara el proceso debido a su repercusión.
Durante el juicio, la Fiscalía presentó 25 testigos, incluidos estudiantes y guardias de seguridad que vieron el crimen. Amigos de la víctima contaron que Adel había estado acosándola y amenazándola después de que rechazara su proposición de matrimonio, unos hechos que fueron corroborados con denuncias a la Policía.