SANTA CRUZ, 8 Jun (NÓMADA NEWS).- Una funcionaria de la Aduana Nacional que trabaja en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru y un oficial de seguridad aeroportuaria fueron detenido este jueves en el marco de la investigación del denominado caso narco vuelo a España.
Según fuentes oficiales, ambos fueron detenidos después de prestar su declaración informativa; en el caso de la funcionaria de la Aduana y del oficial de seguridad, reñían acceso a las cámaras de seguridad, de las cuales se borraron al menos 55 minutos del día en el que se cargaron casi 500 kilos de cocaína decomisada en el aeropuerto de Barajas.
Fuentes judiciales informaron que ambos detenidos reconocieron que tenían acceso a las cámaras de seguridad, pero explicaron que el monitoreo se controlaba en Santa Cruz y La Paz.
El pasado 30 de mayo autoridades del aeropuerto español encontraron casi 500 kilos de cocaína en una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) que partió del Aeropuerto Internacional de Viru Viru de la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Por este caso, se investiga a 11 personas, de las cuales, tres se encuentran con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Red Central-rsl